Tengo un problema con mi CB500F 2014, de vez en cuando, en condiciones absolutamente aleatorias, la moto no arranca de inmediato, y puede tomar el motor de arranque bastantes giros antes de que realmente haga que el motor arranque.
No es un problema de clima/temperatura porque normalmente arranca bien tanto en el frío helado como en el calor abrasador. Y sé que no es solo porque el motor esté frío porque ha tenido momentos en los que lo hace tanto cuando el motor está frío como caliente.
No es un problema con el motor en sí mismo porque puedo arrancar la cosa simplemente sentándome en ella, empujándola unos 1,5 metros con mis propias piernas y luego "soltando el embrague" con un esfuerzo mínimo, no hay una respuesta lenta del acelerador. Cuando la moto realmente está funcionando, es rápida, precisa y viva, sin titubeos, lentitud o ruidos inusuales.
No es un problema de batería, acabo de ponerle una batería nueva hace unos meses pensando que ese era el problema, y la batería todavía está bien y en buen estado.
Y no creo que sea un problema del motor de arranque porque cuando el motor de arranque gira, es rápido, no suena "débil" o como si estuviera perdiendo potencia. Tampoco hay ruidos extraños como chirridos.
La moto literalmente solo hace esto en ocasiones aleatorias en las que tarda unos 5-6 giros (a veces más) antes de finalmente arrancar el motor.
Es realmente muy extraño, pero no afecta en absoluto al rendimiento de la moto. Honestamente, es simplemente vergonzoso porque la gente mira y piensa que la moto es un limón cuando funciona bien. También siento que solo está causando un desgaste adicional en el motor de arranque a largo plazo.
Estoy perdido y no tengo ni idea. Desafortunadamente, no tengo un video para mostrarlo porque cada vez que intento grabarlo, arranca bien (qué coincidencia). Algunas personas con las que he hablado en un grupo de Facebook para 500 dicen que experimentan lo mismo, ¿así que tal vez esto sea normal? Sé que las Yamahas tienen la reputación de tener problemas para arrancar, pero no pensé que estos pequeños motores Honda también tuvieran problemas.
La moto tiene unos 40.000 km y uso gasolina de 92 octanos, cambios de aceite cada 5.000 km, por si esto ayuda en algo.
No es un problema de clima/temperatura porque normalmente arranca bien tanto en el frío helado como en el calor abrasador. Y sé que no es solo porque el motor esté frío porque ha tenido momentos en los que lo hace tanto cuando el motor está frío como caliente.
No es un problema con el motor en sí mismo porque puedo arrancar la cosa simplemente sentándome en ella, empujándola unos 1,5 metros con mis propias piernas y luego "soltando el embrague" con un esfuerzo mínimo, no hay una respuesta lenta del acelerador. Cuando la moto realmente está funcionando, es rápida, precisa y viva, sin titubeos, lentitud o ruidos inusuales.
No es un problema de batería, acabo de ponerle una batería nueva hace unos meses pensando que ese era el problema, y la batería todavía está bien y en buen estado.
Y no creo que sea un problema del motor de arranque porque cuando el motor de arranque gira, es rápido, no suena "débil" o como si estuviera perdiendo potencia. Tampoco hay ruidos extraños como chirridos.
La moto literalmente solo hace esto en ocasiones aleatorias en las que tarda unos 5-6 giros (a veces más) antes de finalmente arrancar el motor.
Es realmente muy extraño, pero no afecta en absoluto al rendimiento de la moto. Honestamente, es simplemente vergonzoso porque la gente mira y piensa que la moto es un limón cuando funciona bien. También siento que solo está causando un desgaste adicional en el motor de arranque a largo plazo.
Estoy perdido y no tengo ni idea. Desafortunadamente, no tengo un video para mostrarlo porque cada vez que intento grabarlo, arranca bien (qué coincidencia). Algunas personas con las que he hablado en un grupo de Facebook para 500 dicen que experimentan lo mismo, ¿así que tal vez esto sea normal? Sé que las Yamahas tienen la reputación de tener problemas para arrancar, pero no pensé que estos pequeños motores Honda también tuvieran problemas.
La moto tiene unos 40.000 km y uso gasolina de 92 octanos, cambios de aceite cada 5.000 km, por si esto ayuda en algo.