Honda CBR 500 Riders Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
BAJAJ| HONDA | ITALIKA | SUZUKI | YAMAHA | OTHERS
Joined
·
4 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Supongamos que usted es un entusiasta de las carreras de motocicletas. En este caso, sin duda verá que cada piloto de carreras normalmente aterriza de rodillas en cada curva. Aunque se ve genial, tiene un valor práctico porque es una medida de la distancia al suelo. Usted puede preguntar si esto tiene aplicaciones prácticas fuera de la órbita cerrada, y honestamente no. Para bajar la rodilla, usted necesita una velocidad razonable, un gran ángulo de inclinación, una buena superficie y un agarre excelente para sus neumáticos.
¿Es demasiado peligroso arrastrarse de rodillas?
Todos sabemos que la respuesta a esta pregunta es sí, a menos que esté en el camino correcto, en cuyo caso no diré mucho hoy. Es peligroso tocar la rodilla principalmente en las carreteras convencionales, ya que normalmente se necesita más velocidad que la carretera, aunque no muy alta. Esto también significa que otros riesgos suelen invadir parcialmente el carril opuesto o perder el margen de maniobra. En cualquier caso, tenga en cuenta que, en caso de accidente, somos los más afectados, y es probable que suframos lesiones graves.
Hay muchos amigos que piensan que son mejores sólo porque están de rodillas. Es una verdad a medias. Obviamente, no podemos privarnos de la ventaja de controlar o dominar técnicas que otros no pueden (o no quieren) entrenar. Cuando pienso en algo que vale la pena, siempre pienso en los profesionales. Si el Ttkin lo hace, será porque funciona. Obviamente, si lo hacen, obtendrán alguna ventaja, pero personalmente no creo que el usuario promedio note el riesgo de jet lag involucrado. No te olvides de que a veces el juego termina en una brecha de 1.000.
En una pista cerrada, el arrastre de rodilla o hockey de rodilla parece razonable. Una buena superficie de pista mantendrá la tracción y permitirá una mayor velocidad y una mayor inclinación. No hay grava en la superficie. No hay barreras de preocupación. Si corres muy ancho a la vuelta de la esquina, no te preocuparás por el tráfico que viene. Todas estas condiciones son comunes en las carreteras públicas. Si pasa algo, no tiene personal médico experimentado disponible.
¿Cómo puedo bajar la rodilla?
Si a menudo piensas que quieres doblar la rodilla, pero realmente no sabes cómo funciona, entonces puedes considerar los siguientes principios básicos:
Primero tienes que entender que arrastrar las rodillas es realmente sobre el equilibrio. Sí, es una medida de lo bajo que eres, pero para hacerlo eficazmente, tienes que encontrar el equilibrio entre velocidad y lean.
La inclinación de la motocicleta debe ajustarse a su velocidad. Lean necesita velocidad más rápida, no más baja. Para ayudar a entender este concepto, supongamos que usted está mirando hacia abajo en una motocicleta que está dando vueltas.
Las llantas serán más grandes que las de tu casco porque vas a girar. En otras palabras, si la moto se inclina, su cabeza también se inclina hacia el interior de la curva.
A continuación, imagínate a ti mismo en un avión con los brazos como alas en lugar de poner tus manos en una barra transversal. En esta posición teórica, su mano interior será mucho más baja que la mano exterior. Esto, junto con la velocidad adecuada, puede arrastrar la rodilla con éxito.
Cuando te acercas a la curva, quieres ajustar tu posición en la moto。También es posible que frene, por lo que tenrá que practicar para mantener los frenos y ajustar la posición de su cuerpo。Quieres acostumbrarte a la inclinacion de la moto antes de entrar en la curva。
¿Rodillas abajo?
Esto ayudará a mover su cuerpo hacia el lado de la motocicleta en una curva. La grieta en tu trasero debería estar en el borde del asiento. Usted necesita ajustar su posición ligeramente hacia atrás, lejos del tanque.
Las piernas exteriores se apoyarán en el tanque, que servirá de punto de apoyo para mantener el equilibrio.
El interior de tu muslo apuntará directamente al suelo. A continuación, puede determinar hasta qué punto sus rodillas se estiran. La posición del pie puede ser la más cómoda cuando la planta del pie está en el borde de un clavo.
Verás desde la esquina de la salida, como cualquier otra curva. Cuando salgas de la esquina, verás el horizonte lejano.
Nunca quieres mirar directamente a los ojos. Siempre mira hacia arriba donde quieres ir.
Usted doblará ligeramente sus brazos en un lugar relajado y cómodo. Tus codos se pliegan ligeramente hacia arriba, no abrazando tu cuerpo, sino extendiéndose en el aire como alas de pájaro.
Durante el giro, usted mantendrá la velocidad constante, la suspensión de la motocicleta estable, fijo en la superficie de la pista.
A medida que se acerca a la salida de la curva, puede empezar a acelerar, y a medida que la velocidad aumenta, la motocicleta se mantiene erguida en consecuencia.
Desde esta posición, no tienes que inclinar la moto más de lo que estás ahora, si la hay. Sin embargo, mantenga el torso alineado con las caderas y el núcleo y incline todo el cuerpo mientras gira. Recuerde, ser más delgado requiere una velocidad más rápida. Por lo tanto, si ambos, sin velocidad no se puede inclinar, es mejor. Se llama caída. No tiene sentido.
¿Dónde se debe practicar el arrastre de rodilla?
Espero que sea más fácil responder a esta pregunta en un estadio cerrado que en un camino público. O una pista cerrada para reducir o no tener ventajas de tráfico, incluyendo otros motociclistas que vienen a usted o en la misma dirección. No habrá otro coche o camión para preocuparse. La mejor razón es la seguridad. Los carriles completamente cerrados no tienen obstáculos, postes, etc. que usted puede tocar rápidamente. Si es necesario por cualquier razón, una ambulancia integrada por personal médico capacitado debe estar lista en todo momento. Si usted piensa que estas razones no son suficientes, por favor considere el impacto legal de exceder el límite. Las pérdidas de bienes (ya sean tuyas o de otra persona) y las multas policiales pueden ser muy caras.
Si usted elige una carretera pública abierta para practicar, asegúrese de elegir una carretera menos transitada y traer a un amigo con usted para que puedan mantener un ojo en el tráfico que viene. Si algo sucede, necesitas ayuda y pueden quedarse quietos. Observe a su alrededor, las empinadas y sinuosas carreteras de montaña pueden parecer atractivas, pero si algo sucede, hay un riesgo. También puede no tener Servicio Móvil y estar alejado de las unidades médicas receptoras.
 
1 - 1 of 1 Posts
Top